• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EH Bildu califica de "inaceptable" la euroorden contra Josu Ternera

Por este motivo, han exigido a los gobiernos español y francés que "den pasos a favor del proceso de paz que se vive en Euskal Herria"

EH Bildu califica de inaceptable la euroorden contra Josu Ternera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

La coalición EH Bildu y su homólogo en el País Vasco francés EH Bai han calificado este miércoles de "inaceptable" la aprobación de la euroorden contra el dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, "Josu Ternera".

Ambas formaciones han denunciado "duramente" esta decisión en un comunicado en el que sostienen que "tanto la petición como la aprobación" de la euroorden están basadas "en viejos esquemas", porque expresan la voluntad de "mantener encadenada a Euskal Herria en el pasado y en la lógica basada en la venganza".

Por este motivo, han exigido a los gobiernos español y francés que "den pasos a favor del proceso de paz que se vive en Euskal Herria" porque no resulta "aceptable" la negativa a "dar nuevos pasos en el marco de una solución global a la situación de los presos" de ETA.

"Los gobiernos francés y español tienen que dar pasos para acabar con esta situación insostenible. Es hora de vaciar las cárceles y de no de llenarlas", han recalcado, al tiempo que han solicitado a la Justicia gala que" no tramite todas las peticiones de extradición que estudia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar