Boletín

Aznar y Rajoy intervendrán en la convención de PP con el lema "España en libertad"

Para esta cita en la que el PP elaborará un documento político que servirá de base para los programas electorales de los comicios del mes de mayo

Aznar y Rajoy intervendrán en la convención de PP con el lema España en libertad

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:10

Los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy tendrán unas breves intervenciones en la convención nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid, con el lema "España en libertad", según ha confirmado la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González.

En la rueda de prensa tras el comité de dirección, González no ha especificado qué día intervendrán cada uno de los expresidentes, ni si es posible que coincidan en esta cita, ya que aún no está cerrada la agenda del encuentro, que se celebrará del viernes al domingo en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Para esta cita en la que el PP elaborará un documento político que servirá de base para los programas electorales de los comicios del mes de mayo, el partido también estrena una nueva marca, un charrán en forma de corazón con los colores de la bandera española, que convivirá con el logotipo actual.

González ha explicado que el lema de la convención, España en libertad, resume en tres palabras la propuesta del PP a los españoles, y la nueva marca representa "el orgullo" de su historia como partido y de la historia de España.

Será un encuentro con un formato "innovador, rápido y ágil", con una gran participación de expertos de la sociedad civil que no están en las filas del partido y que se desarrollará únicamente en plenario, sin las mesas o debate paralelos de otras convenciones anteriores.

Los tres grandes discursos políticos correrán a cargo del presidente el partido, Pablo Casado; el secretario general, Teodoro García Egea, así como del coordinador de la convención, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien será el encargado de inaugurar el cónclave.

Por su parte, Rajoy y Aznar tendrán intervenciones breves y "muy especiales" con motivo, además, de una fecha "muy señalada" para el partido, la de su fundación en enero de 1989 con la unión de tres formaciones, entre ellas la extinta Alianza Popular. También intervendrán de manera breve los candidatos para las elecciones autonómicas del 26 de mayo y los de las capitales de provincia.

Entre las cuestiones que se debatirán durante la convención están las principales líneas ideológicas del partido, como son el Estado, la vigencia de la Constitución y el modelo de las autonomías, así como también la lucha contra la violencia de género. González ha asegurado que habrá una mesa que abordará este "problema muy grave" para la sociedad, en un tiempo en que el PP considera que "la discusión no procedía en absoluto". 

Lo más