• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de Pérez-Reverte sobre los verdaderos responsables de las mentiras del Gobierno

El escritor ha señalado a las personas que tienen, a su parecer, parte de culpa en las contradicciones vertidas por parte del Ejecutivo

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:38

El novelista Arturo Pérez-Reverte ha querido trasladar un mensaje en redes sociales respecto a las supuestas mentiras que vierte el Gobierno durante esta crisis sanitaria. En una jornada en la que ya se permite en muchas autonomías la salida para acudir a las terrazas, con el pase a la fase 1, entra en juego un nuevo debate respecto a si el Gobierno está realizando bien su labor.

Te recordamos que en esa fase 1 puedes ver ya a tus seres queridos, se permiten reuniones de hasta 10 personas manteniendo siempre la distancia de seguridad y se puede ir a una terraza a tomar algo. Gran parte del país entra en una etapa que relaja las medidas de contención del coronavirus. No obstante, la fase 1 ya se activaba el pasado lunes en cuatro islas de Baleares y Canarias y hoy ya se extiende a otras zonas como Aragón, Extremadura y Murcia.

Esta fase permite mayor contacto con los allegados y una actividad comercial más intensa.

Llegados a este punto, el escritor Arturo Pérez Reverte ha querido lanzar una reflexión sobre quiénes son los verdaderos partícipes de las mentiras que traslada el Gobierno en todo este contexto. Estas son las palabras que trasladaba a través de twitter: “El problema no es que alguien con poder sobre vidas y economías mienta. Todos lo hacen, tarde o temprano. El problema, grave, es cuando a demasiada gente no le importa en absoluto que les mientan”. Pérez Reverte, a través de esta reflexión que ya acumula más de 8.000 retweets y 17.000 'likes'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con estas palabras, el novelista deja entrever que la sociedad española es general es la responsable de las mentiras del Gobierno al volverse “cómplices” quitándole importancia o valor a errores tan garrafales como por ejemplo la incongruencia de los datos respecto a los positivos por coronavirus. Otro ejemplo sería la polémica surgida con la compra de tests defectuosos por parte del Gobierno y la crítica desde la Embajada de España en China.

La respuesta de los usuarios a la reflexión de Pérez Reverte

ctv-f18-pere-rever

Sobre esta reflexión muchos usuarios han querido compartir su propia opinión al respecto. Uno de los tuiteros indicaba lo siguiente: “Creo que es aún más retorcido. Si los que mienten son “los míos” entonces no me importa. Si los que mienten son “los otros”, menudos sinvergüenzas. Ese es el verdadero drama de este país. El sesgo político provoca ceguera colectiva y selectiva”, indicaba en respuesta a las declaraciones de Pérez Reverte.



Otro usuario, además, quiso ir más allá: “Yo diría que es peor cuando no sólo no les importa, sino cuando la mentira es la herramienta a utilizar para reafirmar la propia postura tomada a priori. Esa suele ser una de las diferencias entre las “mentiras hegemónicas” de todas las épocas y la “posverdad” de nuestro tiempo”, señalaba.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar