• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ataque de tos en directo de Fernando Simón: “Me he comido una almendra...”

El director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad ha tenido un simpático percance en rueda de prensa

ctv-oou-simon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 may 2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad , Fernando Simón, ha protagonizado este sábado un simpático momento en rueda de prensa cuando ha sufrido un ataque de tos en directo. Un momento que han captado las cámara cuando el responsable de dar cuenta cada día del número de la gestión sanitaria de contra el COVID-19 no podía contener una tos provocada por, como él mismo decía “una almendra”.

“Podemos estar satisfechos del esfuerzo que hemos hecho porque estamos...” comenzaba Simón antes de que aparecdiera el inesperado ataque de tos repentino durante la rueda de prensa. Sin embargo, comenzaba a faltarle la voz y la tos se hacía incontrolable.

ctv-5qk-simon-2

UNA TOS LEJOS DE ESTAR SOLUCIONADA

“El problema es que me he comido una almendra justo antes...” se excusaba el director del Ccaes de Sanidad antes de intentar calmar la garganta con un vaso de agua. Un momento duro de tragar que, segundos después ya estaba “solucionado”, como él mismo aseguraba. Sin embargo, la voz de Simón continuaba carraspeando y ahogándose conforme seguía su discurso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UN SIMÓN VIRAL

No se trata del único momento carismático de Fernando Simón durante una rueda de presna en Moncloa. Su reacción a la pregunta de un periodista sobre la frenada en el número de contagios provocaba un revuelo en redes sociales. "Llevamos 5 semanas aislados" aseguraba Simón mientras abría los brazos con incredulidad y abría los brazos con desconcierto.



Algo que tampcoo pasaban por alto los usuarios en redes sociales era el hecho de que Simón hubiera presentado síntomas similares a los del coronavirus antes de tener que retirarse durante semanas de las ruedas de prensa de Moncloa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo