• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así será la moción de censura al Gobierno: COPE te contará todos los detalles

Los programas de la cadena, comenzando con Carlos Herrera desde 'Herrera en COPE', harán un seguimiento especial sobre todo lo que pase en el Congreso de los Diputados

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:05

Este martes el Congreso de los Diputados capta toda la atención con la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez. Desde las 09:00 horas los focos se centrarán sobre las figuras de Santiago Abascal y Ramón Tamames y COPE te contará en directo todo lo que suceda en la carrera de San Jerónimo durante todo el día. Los programas de la cadena, comenzando con Carlos Herrera desde 'Herrera en COPE', harán un seguimiento especial sobre todo lo que pase. Desde La Moncloa llegan con el guion definido: expulsar a Alberto Núñez Feijóo de la moderación y movilizar al votante de izquierdas.

El Gobierno califica a Ramón Tamames de candidato instrumental, con la clara intención de dejarlo a un lado con su demanda de un adelanto electoral y centrar los golpes en retratar a un ausente Feijóo del debate, unido en el destino a Santiago Abascal. El esquema de los guionistas del Gobierno pasa por dibujar dos bloques: izquierda y derecha. La puesta en escena vendrá servida por Pedro Sánchez y al menos Yolanda Díaz, sin límite de tiempo.



Será una nueva tentativa, además, de desmentir que la coalición está partida en dos o más patas y ensalzar su hoja de servicios. La iniciativa de Vox es contemplada como un regalo también para movilizar en el camino al electorado progresista. "Ojalá la moción durase más de 48 horas", defienden desde la sala de máquinas, frente a un PP que, en las últimas horas, ha tachado la cita parlamentaria de "show".

La moción

A las 09:00 horas comenzará el debate de la moción de censura con la presentación del candidato por parte del líder de Vox Santiago Abascal. Posteriormente, le cede el testigo a Ramón Tamames, aunque el Gobierno tiene la potestad de tomar la palabra en cualquier momento y ejercerá ese derecho antes de que hable el candidato. Tras la intervención del economista, va a intervenir de nuevo el ejecutivo. Habrá una pausa y a partir de las 16:00 será el turno de los grupos parlamentarios de menor a mayor representación. Es por lo que el PP no intervendrá hasta el miércoles.

Desde primera hora de la mañana de este martes tendrás toda la información sobre la moción de censura en 'Herrera en COPE'. Carlos Herrera te dará los buenos días a las 06:00 horas y, desde ese instante, conocerás todos los detalles de lo que pasará a partir de las 09:00 horas. En ese instante, el presentador conectará con el Congreso de los Diputados donde Ricardo Rodríguez y Maribel Sánchez te darán todos los detalles de lo que pase en la sexta moción de censura de nuestra Democracia.

A las 13:00 horas, Pilar García Muñiz se acerca al Congreso para contarte todo lo que haya sucedido hasta ese momento en la moción de censura, así como las claves que necesitas para entenderla desde 'Mediodía COPE'. Fernando de Haro cogerá el relevo desde las 15:00 horas en 'La Tarde de COPE' para contar en directo todo lo que pase durante el turno de los grupos parlamentarios. Lo mismo que pasará a partir de las 19:00 horas cuando Ángel Expósito encienda 'La Linterna' con todo lo que acontezca desde la carrera de San Jerónimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar