• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así reaccionan Inés Arrimadas e Irene Montero a la sentencia de La Manada

Las portavoces de Ciudadanos y Unidas Podemos han querido dar su opinión sobre la decisión del Tribunal Supremo

Así reaccionan Inés Arrimadas e Irene Montero a la sentencia de La Manada

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

Inés Arrimadas e Irene Montero son dos de las políticas más importantes de nuestro país. La andaluza y la madrileña ejercen las portavocías del tercer y cuarto grupo parlamentario más numerosos y sus opiniones nunca pasan desapercibidas, más aún cuando se confrontan la de la una con la de la otra.

Por eso, todos estaban esperando su reacción a la decisión del Tribunal Supremo sobre uno de los casos que más ha conmocionado a España en los últimos años: la violación múltiple de cinco individuos conocidos como La Manada a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Finalmente, el Supremo ha considerado que los hechos probados constituyen un delito de agresión sexual y no de abusos, como había fijado en primera instancia la Audiencia de Navarra.

Ninguna de las dos ha dejado pasar la posibilidad de pronunciarse sobre el asunto. Irene Montero lo ha hecho con un vídeo muy reivindicativo en el que asegura que "El Supremo hace justicia" y asegura que "esta sentencia no sería posible sin el empuje del movimiento feminista". Concluye con esta contundente frase: "Luchar sirve, mujeres".

La política de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en su línea, ha sido más prudente en sus palabras, pero también ha celebrado públicamente "como mujer y como demócrata" que "por fin caiga todo el peso de la ley sobre los violadores de La Manada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar