• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta es La Mareta, el lugar elegido por Pedro Sánchez para descansar

César Manrique diseñó y reformó La Mareta, una residencia de 15.500 metros cuadrados que ahora ocupa Pedro Sánchez y su familia

La Mareta

La Mareta. Efe

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

La Mareta, situada en Costa Teguise de Lanzarote, es el lugar que Pedro Sánchez ha elegido para pasar unos días de descanso con su familia.

Se trata de la casa que el Rey Hussein de Jordania regaló a Don Juan Carlos en 1989 y que el entonces Monarca cedió a Patrimonio Nacional. Es por tanto, un edifico público. La Familia Real la utilizó como residencia durante sus estancias en Lanzarote y durante algunas vacaciones. Fue precisamente en esta residencia donde falleció Doña María de las Mercedes, la abuela paterna del Rey, durante las vacaciones de Navidad de 1999-2000.

Durante su reinado, Don Juan Carlos ofreció La Mareta a dirigentes extranjeros y españoles, como fueron los cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schoreder; el expresidente de la URSS, Mijail Gorbachov y su esposa Raisa; el presidente checo Václav Havel; los presidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Kazajstán, Nusurtan Nazarabayev.

El artista lanzaroteño César Manrique diseñó y reformó esta residencia que ocupa una parcela de 15.500 metros cuadrados.

En el invierno de 2006 fue sometida a nuevas obras de acondicionamientoque ascendieron a 271.697 euros, para albergar a la familia Rodríguez Zapatero. Las obras fueron supervisadas por la esposa del entonces presidente, Sonsoles Espinosa. Entre otras mejoras, se pintó la pista de baloncesto que Zapatero solo pudo usar tres días porque se lesionó mientras jugaba con unos amigos en la cancha.

Este año también se han hecho mejoras que han supuesto un coste de 33.434 euros y que incluyen la renovación de aire acondicionado, de una lavadora semiindustrial, de cámaras de seguridad, y de la red local de telecomunicaciones, así como el traslado de cuatro cuadros y doce grabados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar