• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios independentistas radicales detenidos por intentar reventar la manifestación de Vox en Barcelona

Grupos radicales independentistas intentan reventar el acto de la formación de Santi Abascal en Barcelona

Vídeo

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Al menos cinco personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra en Barcelona por su participación en los actos violentos provocados por radicales independentistas de los CDR y Arran para reventar la manifestación de Vox en Barcelona.
Los manifestantes han protagonizado numerosos incidentes en el barrio de Sants de Barcelona en su intento por dirigirse hacia la zona de las fuentes de Montjuïc, en la plaza España, donde se celebra el acto del partido que lidera Santiago Abascal.

Vídeo

Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, han lanzado botellas, piedras, vallas y pintura contra los agentes de la policía catalana, que finalmente han realizado cargas y detenciones para contener el avance de los independentistas.

También han formado barricadas y quemado contenedores para impedir el paso de los mossos.

Los CDR y los radicales de Arran, las juventudes de la CUP, han convocado una contramanifestación llamada "No passaran!" para protestar contra el acto que Vox, la formación liderada por Santi Abascal, celebra este sábado en Barcelona. Bajo el lema, "paremos a Vox", los radicales han intentado silenciar a una fuerza política que está creciendo en Cataluña que podría obtener varios escaños en las próximas elecciones generales, algo que los independentistas temen.

Desde primera hora, los manifestantes que se han acercado a la plaza de España de Barcelona han tenido que sufrir los ataques de los independentistas violentos, que han agredido verbalmente a aquellos que lucían banderas o símbolos de España.

Los mossos d'esquadra han tenido que cargar contra los manifestantes violentos para proteger el derecho a la libertad de expresión, manifestación y reunión de los españoles que han decidido reunirse en la capital catalana para apoyar a Vox, el partido de Santiago Abascal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los propios independentistas están difundiendo las imágenes de violencia en las redes sociales.

 

Los radicales independentistas ya han provocado violencia en otros actos en defensa de la unidad de España en Cataluña, por ejemplo, en las manifestaciones de Jusapol para pedir la equiparación salarial. Una prueba de la degeneración de la convivencia y la democracia en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar