• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

Arrimadas reafirma el apoyo de Cs a la reforma laboral si no se modifica

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reafirmado la intención de su partido de votar a favor del decreto de la reforma laboral si no se modifica ningún término, aunque reconoce que es "mejorable".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reafirmado la intención de su partido de votar a favor del decreto de la reforma laboral si no se modifica ningún término, aunque reconoce que es "mejorable".

Arrimadas se ha reunido este lunes con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, con la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo con el gobierno del PP, Fátima Báñez, así como con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

La líder de la formación naranja ha reiterado que Ciudadanos votará a favor en la convalidación del decreto de la reforma laboral siempre que "no se toque ni una coma" y no se tramite con enmiendas.

"Coincidimos con ATA y con CEOE en que esta reforma laboral, fruto de un consenso, es muy mejorable, pero la mayor amenaza es que los socios nacionalistas del Gobierno puedan empeorarla", ha reiterado.

Tras la reunión en la sede de la patronal Arrimadas ha exigido al Ejecutivo que "no ceda al chantaje de Bildu y ERC".

"Sánchez ya tiene una suma alternativa a Bildu, Esquerra y toda esa patulea de socios que tiene", ha afirmado, pidiendo al Gobierno que no modifique el acuerdo para obtener el apoyo de los socios de investidura.

Por otro lado, Arrimadas ha recalcado que el partido naranja se opone al "hachazo a los autónomos" en la reforma del régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) propuesta por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

"La reforma plantea unas cuotas desorbitadas en el momento más inoportuno", ha señalado Arrimadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE