• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragonès llamará a Sánchez esta semana para "marcar las prioridades"

Pere Aragonés prevé llamar a lo largo de la semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "marcar las prioridades"

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este lunes que prevé llamar a lo largo de la semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "marcar las prioridades", que para el presidente catalán son los fondos europeos y la mesa de diálogo.

En declaraciones a RAC1, Aragonès ha explicado que Sánchez le ha felicitado por su elección como president, y ha destacado la importancia de "reabrir la comunicación" con el presidente del Gobierno.

En esta línea, Aragonès ha indicado que tendría "toda la lógica" que se produzca una reunión previa entre los dos presidentes antes de convocar la mesa de diálogo.

Asimismo, antes de la reunión de la mesa de diálogo, Aragonès ha defendido poner en marcha el "Acuerdo Nacional por la Amnistía y la Autodeterminación" para acudir al diálogo con el apoyo de la sociedad civil.

Por otro lado, ha rechazado un nuevo Estatut para Cataluña y ha advertido que un eventual referéndum tiene que incorporar la opción de la independencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar