Aparecen pintadas contra la policía y a favor de los presos de ETA en coches de la Vuelta Ciclista

Los nueve vehículos presentaban mensajes muy parecidos pidiendo amnistía y la salida de la Vuelta Ciclista España de territorio vasco.

Vuelta ciclista a España

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:28

Nueve vehículos participantes de equipos participantes en la Vuelta Ciclista España han aparecido con pintadas características de plataformas afines a ETA que piden la salida del País Vasco de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los hechos han ocurrid durante la parada de la vuelta en las localidades de Portugalete y Barakaldo.

Según el Departamento de Seguridad, siete de los ataques se han producido sobre la una menos cuarto de la madrugada del pasado miércoles en el Paseo de la Canilla de Portugalete. Los otros dos se han registrado minutos después en la calle Río Castaños de Barakaldo. Los nueve vehículos presentaban mensajes muy parecidos pidiendo amnistía y la salida de la Vuelta Ciclista España de territorio vasco.

En Gexto, la localidad que ha sido el punto de partida de la etapa de este miércoles, han aparecido carteles que avisan que: “La Vuelta no es solo deporte”. También en diferentes puntos del recorrido han aparecido ikurriñas que han realizado pintadas con el lema “Esto no es España”.

Lo más