• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Jiménez: “El acuerdo entre PSOE y Podemos me parece una burla”

El presentador de ‘El Cascabel’ analiza la alianza de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2019

Antonio Jiménez tilda de “burla” el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos. “Ese abrazo es burlesco, en la medida en que podría haberse producido el día 29 de abril, o días después. Nos habríamos ahorrado centenares de millones de euros y, sobre todo, haber acudido a las urnas. ¿Por qué entonces no se hizo y ahora se ha hecho? Deberían explicarlo de forma convincente. Hay mucha gente que se siente engañada, frustrada. Burlada, en definitiva”, considera el presentador de ‘El Cascabel’ en TRECE.

“Los empresarios están que trinan. No lo deseaban de ninguna manera. Apostaban por que Sánchez se dirigiera antes al líder de la oposición, Casado. Un pacto de Estado, un acuerdo de legislatura… Algo que evitara lo que vamos a vivir a partir de ahora”, apunta Jiménez. La economía, bajo su juicio, también va a resentirse: “En el momento en el que se ha conocido el abrazo, ha caído la Bolsa española y ha subido la prima de riesgo. Algo tendrán que decir los mercados con esos movimientos sobre lo poco que entusiasma este acuerdo”.

Para Jiménez, “esto es un Sánchezstein en menor medida”. Además, la coalición PSOE-Podemos “tendrá que ganarse también el acuerdo de Errejón y Más País, tendrá que añadir al diputado de Teruel (Existe), al señor de las anchoas de Cantabria (Revilla)…”.

“Pase lo que pase, tendrá que contar con esos votos a favor y la abstención de Esquerra Republicana y de Bildu para salir en segunda votación, o explorar la vía de Ciudadanos, que de momento ha descartado apoyar ese acuerdo. Se sumaría el PNV, y son como el aceite y el agua”, expone sobre la dificultad, ahora mismo, de que Ciudadanos se sume al pacto.

Según Jiménez, este “será un Gobierno condicionado por el nacionalismo vasco, cuyos siete diputados son fundamentales, y tendrá que contar con el apoyo directo o indirecto de los republicanos”. Por tanto, “estamos mucho peor que anteriormente” y “no parece que sea lo más halagüeño y lo mejor para España en estos momentos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar