• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO COALICIÓN

Ander Gil resta importancia a desavenencias en el Gobierno que ve saludables

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha restado importancia a las "desavencencias" en el seno del Gobierno, con discusiones entre su presidente, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que son habituales incluso en gabinetes monocolor y que a su juicio pueden ser "saludables". ,En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Gil ha recordado que en los Gobiernos de un solo partido las discrepancias son "naturales", por lo que no es e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha restado importancia a las "desavencencias" en el seno del Gobierno, con discusiones entre su presidente, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que son habituales incluso en gabinetes monocolor y que a su juicio pueden ser "saludables".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Gil ha recordado que en los Gobiernos de un solo partido las discrepancias son "naturales", por lo que no es extraño que se produzcan en un Ejecutivo de coalición.

Es más, ha considerado que se trata de "un elemento saludable" cuando hay un mecanismo para encauzar las diferencias de criterios, como ocurre con el equipo encabezado por Sánchez.

El senador socialista no piensa que estos encontronazos, el último revelado este martes por el propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, vayan a poner en riesgo el futuro del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Y por ello le ha augurado "una larga legislatura" puesto que, por encima de sus diferencias, ambos partidos quieren "dar solución a la crisis" y un futuro de estabilidad política.

"Esto une mucho", ha sentenciado Gil, quien ha aprovechado para recordar que los socialistas son partidarios de "defender las instituciones y los consensos constitucionales" y de hacerlo "en las duras y en las maduras".

Ellos, ha insistido, siempre fueron "artífices" del fortalecimiento institucional, lo cual constituye "un principio muy republicano", ha zanjado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar