COPE

La confesión de Ana Rosa sobre la cobertura de los medios durante la pandemia: "Muchos aplausos y poco dolor"

Quintana ha dado su opinión respecto a la posición de los medios desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas

La confesión de Ana Rosa sobre la cobertura de los medios durante la pandemia: Muchos aplausos y poco dolor

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Ana Rosa Quintana es, sin duda, una de las periodistas que más ha informado sobre la pandemia dada la posición en la que se encuentra. Es más, en un momento dado llegó a incidir de lleno en la gestión del Gobierno respecto a la crisis derivada del COVID-19. Así denunciaba Ana Rosa Quintana la incongruencia en los datos presentados por Sánchez con una periodicidad diaria: “Pedro Sánchez aseguró en sede parlamentaria que su gestión ha salvado la vida de casi 500.000 personas. Dicen que si torturas a las números acabarán diciendo lo que tú quieres que digan. Hemos pasado de las postverdad al marketing político de los números para maquillar la realidad”, aseguraba la icónica presentadora al arranque del programa que conduce.



Pero este no es el único momento que quedará grabado a los espectadores de 'El Programa de AR'. Cabe destacar el homenaje que hizo Ana Rosa Quintana (también en su programa) hacia la 'madridfobia' que se estaba despertando en las redes sociales.

La presentadora de uno de los espacios más relevantes en Mediaset dejaba entrever en su discurso que Madrid éramos todos, incluso aquellos que llegan de primeras a la capital sin ser su lugar de origen... y acaban convirtiendo la ciudad en su hogar. Una forma de lidiar con las críticas vertidas a través de Twitter hacia los madrileños y el odio que se estaba generando, coincidiendo con la cercana “nueva normalidad” que se veía cercana a mediados de junio.

Poco nos imaginaríamos los rebrotes que se iban a ir desarrollando por toda España y el retroceso de fase de algunas zonas como Zaragoza, por ejemplo.. a una “fase 2 flexibilizada”. Ahora, con un poco de perspectiva, Ana Rosa Quintana en una entrevista organizada por WomenNOW junto con InspirinGirls y Mujer Hoy ha valorado todo lo sucedido en España respecto al coronavirus de una forma, cuanto menos, contundente.



Estas son algunas de las palabras que ha expresado la veterana periodista: “Demasiados aplausos, no a los sanitarios ¿no? En general. Muchos aplausos y muy poco dolor. Y creo que ha habido mucho más dolor de lo que hemos reflejado”, sentenciaba Ana Rosa Quintana.

Este fue el comentario de Ana Rosa que dejaba sin palabras a Nebot: "Tendríamos que ir al médico"

ctv-0yu-ana-rosa-quintana

En todo este tiempo, la presentadora también ha tenido tiempo para criticar incluso a sus propios colaboradores del programa. A finales de junio, Marta Nebot hacía referencia en 'El Programa de AR' al "miedo" que hay en España a los rebrotes (cuando eran muchísimos menos que los que encontramos ahora, dos meses después).

Quintana le replicaba indicando que las medidas que se están tomando aquí en España para frenar la contención del virus llevan unos 15 días de retraso. Una premisa que no compartía Nebot. Dada esa opinión dispar por ambas partes, Ana Rosa trataba de quitarle hierro al asunto asegurando lo siguiente: "Si estuviésemos de acuerdo tendríamos que ir al médico tú y yo".

Una forma de aseverar que entre Marta Nebot y Ana Rosa no hay ningún punto en común en cuanto a opinión se refiere. Es algo habitual que "choquen" en plató aunque luego siempre traten de quitarle importancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar