AMP.- Ucrania.- EEUU compromete otros 2.000 millones de euros en ayuda militar a Ucrania
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Zelenski agradece la ayuda y dice que es "más necesaria que nunca" tras los estragos dejados por la voladura de la presa de Kajovka
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este viernes el envío de otros 2.100 millones de dólares (1.950 millones de euros) en ayuda militar a Ucrania, desde munición para sistemas de defensa aérea Patriot a sistemas aéreos no tripulados.
Concretamente, el Pentágono ha informado sobre la entrega de munición adicional para los sistemas de defensa aérea Patriot, sistemas de defensa aérea y misiles HAWK, rondas de artillería de 105 milímetros y 203 milímetros, sistemas aéreos no tripulados Puma, munición para sistemas de cohetes guiados por láser y apoyo a las actividades de formación, mantenimiento y sostenimiento.
"Este paquete ilustra el compromiso continuo tanto con las capacidades críticas a corto plazo de Ucrania como con la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender su territorio y disuadir la agresión rusa a largo plazo", ha indicado el Pentágono en su nota de este viernes.
"Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para brindarle a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla a más largo plazo", remacha.
En total, Estados Unidos ha comprometido más de 40.400 millones de dólares (37.500 millones de euros) en asistencia de seguridad para Ucrania desde el comienzo de la Administración Biden, incluidos más de 39.700 millones de dólares (36.900 millones de euros) desde el comienzo de "la invasión brutal y no provocada de Rusia el 24 de febrero de 2022".
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido en su cuenta de Twitter al jefe de la Casa Blanca por este nuevo y "fuerte" apoyo del pueblo estadounidense a la causa de Kiev.
"En medio de un terror y ecocidio sin precedentes de Rusia debido a la explosión de la central hidroeléctrica de Kajovka, esto es más importante que nunca. ¡Paso a paso nos vamos acercando a la liberación de nuestra tierra!, ha celebrado.