• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida sale al paso tras las burlas de James Rhodes sobre su físico: "Un respeto"

José Luis Martínez-Almeida ha respondido a James Rhodes tras un tuit muy polémico que el pianista tuvo que eliminar

Almeida sale al paso tras las burlas de James Rhodes sobre su físico: Un respeto

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:45

James Rhodes no ha tenido una semana muy afortunada en Twitter. Entre denuncias a Hermann Terstch y Juan Carlos Girauta, el pianista se llevó unas cuantas críticas a través de esta red social. El motivo fue una broma sobre el físico del alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Aunque Rhodes borró la publicación, el daño ya estaba hecho. Con respuesta incluida del objeto de su burla este domingo, en el que Almeida ha aprovechado una columna que comentaba el episodio para alzar la voz contra el mismo.

JAMES RHODES

El tuit de James Rhodes sobre el físico de Almeida

A principios de semana, James Rhodes usó la altura de Martínez-Almeida con sorna en un tuit. En él, se incluían un emoticono pensativo y dos imágenes: una de un cuadro que refleja a un enano de la Corte española y otra en la que se ve al alcalde madrileño vestido de gala junto a Isabel Díaz Ayuso.



Las críticas por el mensaje no tardaron en abrumar a Rhodes. “Ejemplo palmario de lucha contra el acoso y mofa del músico de cámara contemporáneo”, le respondió Alfonso Reyes. También con sorna, debido a la afinidad existente entre el pianista y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha contado con sus servicios recientemente en algunos actos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Si algo aprendí de mis años baloncestísticos es que siempre habrá alguien más alto que tú. Hacer burla por la altura es de pequeños de espíritu”, expuso también el ex jugador de baloncesto de Real Madrid, Estudiantes y la selección española.



Juan Carlos Girauta también quiso censurar la ocurrencia de Rhodes. “Rhodes, bufón del Reino, niño rarito, pesado donde los haya, asesino de Beethoven, va por el mundo burlándose del prójimo”, comentó el ex de Ciudadanos.



Almeida sale al paso tras las burlas de James Rhodes sobre su físico

ctv-w8s-almeida

Aunque ha tardado en llegar, finalmente ha habido contestación de Almeida. El regidor de la capital ha aprovechado una columna escrita por la periodista Maite Rico en El Mundo para salir a la palestra.

Lo que ha hecho Almeida ha sido resaltar un párrafo del artículo en el que se puede leer lo siguiente: “Visto lo visto, sugiero al CGPJ la creación de un juzgado especial para los asuntos de los Iglesias-Montero. Y de paso podría ocuparse también de los del pianista James Rhodes, que ha decidido elevar a los tribunales sus broncas tuiteras. Claro, él puede mofarse del 1,63 de estatura del alcalde de Madrid (que ha demostrado un sentido del humor a prueba de idiotas), pero tiene la piel fina”.



El político del Partido Popular ha acompañado la foto de la columna del siguiente texto: “Un respeto, mido 1,64”. Así, ha decidido tomarse con humor la situación, con respuesta incluida de James Rhodes con un emoticono de risa y varios corazones.



“JAJAJAJAJAJA. Pedazo de alcalde”, ha sido la reacción de Maite Rico tras comprobar de qué manera había interactuado Martínez-Almeida con su último trabajo. A pesar de todo el revuelo que se generó hace unos días con la broma, el político madrileño ha querido zanjar la polémica con elegancia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar