La alerta por riesgos de incendios forestales en Gran Canaria y la provincia occidental actualiza la cota de afección

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno de Canarias, que mantiene activa durante todo el fin de semana la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria y la provincia occidental, ante la "extrema sequía" que vive el archipiélago y la subida de temperaturas, ha actualizado este viernes la cota de afección.

La actualización de la alerta, que estará activa desde las 15.00 horas de este viernes, afectará a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, así como en Gran Canaria por encima de la cota 600 metros en el norte de la isla y de la cota 400 en las restantes vertientes, según ha informado el Ejecutivo regional.

La alerta por riesgo de incendios forestales señalan que se encuentra activa desde el 19 de julio debido a la sequía meteorológica excepcional y de largo plazo que viven las islas, así como al alto grado de estrés hídrico que acumula la vegetación y las altas temperaturas que se están registrando.

El episodio de altas temperaturas afectará en mayor medida a las medianías, zonas altas y cumbres de las vertientes sur, este y oeste de las islas, con termómetros que probablemente alcancen y superen los 30ºC, con valores locales de 32-34ºC en las islas occidentales y de 34-38ºC en Gran Canaria.

A ello se sumará la ligera calima en altura, así como una humedad relativa inferior al 30 por ciento a altitudes superiores a los 600 y 700 metros, todo ello con régimen de viento alisio, moderado con intervalos locales de fuerte, y viento de componente este flojo en las zonas altas y cumbres.

Desde la Dirección general de Emergencias se pide a la población la necesidad de respetar las medidas de restricción establecidas por los respectivos cabildos insulares.

Programas

Último boletín

13:00 H | 30 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking