ADIF suspende la línea de trenes entre Santander y Bilbao y manda una máquina exploradora para analizar la vía
Las condiciones meteorológicas adversas han provocado dos incidencias que mantienen el servicio cortado entre Cantabria y el País Vasco sin previsión de reapertura

Un tren de la línea Santander-Bilbao
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao se encuentra interrumpida por las condiciones meteorológicas adversas que azotan el norte peninsular. Fuentes de Adif han confirmado a EFE que la suspensión del servicio se debe a dos incidencias que se solapan en el trazado.
Dos incidencias mantienen el corte
La primera incidencia se registró a las 23:01 horas del domingo, obligando a suspender la circulación en el tramo que conecta Orejo (Marina de Cudeyo) y Karrantza (Bizkaia).
A este corte se ha sumado un segundo este lunes, que desde las 14:44 horas afecta al tramo entre Aranguren (Bizkaia) y el ya mencionado de Orejo, lo que complica todavía más la situación de la línea.
Máquina exploradora en la vía
Para poder restablecer el servicio, Adif ha movilizado una máquina exploradora con el objetivo de analizar las condiciones de la vía y del entorno para confirmar que la circulación es segura. Por el momento, no hay una hora prevista para la reapertura, a la espera del informe de los técnicos. Este tipo de situaciones ponen de relieve la importancia del mantenimiento, después de que un extrabajador de Adif denunciara en COPE que a veces se optaba por limitar la velocidad en lugar de arreglar las averías.
Otras líneas afectadas
El temporal también ha afectado a primera hora de la mañana a la conexión entre Oviedo y Santander. En concreto, se ha tenido que suspender la circulación de trenes entre Llanes (Asturias) y Cabezón de la Sal (Cantabria), aunque Adif ha informado de que a mediodía el servicio ya ha sido restablecido.
Estos problemas en el norte se suman al caos ferroviario que se vive en Cataluña, una crisis que se ha agravado en las últimas semanas y que ha provocado el cese de varios altos cargos de Adif y Rodalies.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



