• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ada Colau sobre el Open Arms: "Para salvar vidas no hay que pedir permiso"

El Open Arms vuelve a poner rumbo, seis meses después, "a la frontera más mortífera del planeta"

Ada Colau sobre el Open Arms: Para salvar vidas no hay que pedir permiso

 

COPE.es / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El barco perteneciente a la ONG Proactiva Open Arms ha vuelto a realizar rescates en el Mediterráneo Central y la alcaldesa de Barcelona no ha querido desaprovechar la ocasión para realizar un alegato en su favor.  "Para salvar vidas no hay que pedir permiso", ha afirmado, ya que el Open Arms solo cuenta con autorización para proporcionar ayuda humanitaria.

"Buen viaje Open Arms y gracias por vuestra valentía al demostrar, una vez más, que para salvar vidas no hay que pedir permiso. Desde Barcelona, todo el apoyo en vuestra misión, estamos con vosotros al decir #NiUnaMás", ha escrito en un mensaje en Twitter.

 

También la ONG ha escrito en sus redes sociales que seis meses después ponen rumbo "a la frontera más mortífera del planeta". A principios de año el Open Arms pasó más de 100 días amarrado en el puerto de Barcelona esperando autorización para navegar.

Consiguió zarpar pero no permiso para entrar en la zona SAR de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central, donde solía realizar labores de salvamento de migrantes a la deriva en el mar, y en mayo amarró en Lesbos (Grecia), donde pudo descargar material de ayuda humanitaria.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar