COPE

Ada Colau carga contra la Monarquía y asegura que “debe someterse a referéndum”

La alcaldesa de Barcelona, la populista Ada Colau, carga contra la Monarquía y asegura que “debe someterse a referéndum”

Ada Colau carga contra la Monarquía y asegura que “debe someterse a referéndum”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

El rey emérito Juan Carlos I ha decidido trasladarse a vivir fuera de España, tras una “meditada decisión”, que le ha comunicado hoy lunes al Rey Felipe VI. Dicha decisión ha sido adoptada tras la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, según asegura Juan Carlos en una carta remitida a su hijo.

En la misma, el rey emérito señala que abandona el territorio nacional "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", al tiempo que asegura que “mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen".

Esta decisión del rey emérito ha provocado una auténtica marejada en la vida política española. De hecho rápidamente se ha convertido en TT en Twitter. Decenas de políticos han mostrado ya su opinión a través de redes sociales. Uno de ellos ha sido la alcaldesa populista de Barcelona, Ada Colau, quien no ha dudado en aprovechar la noticia, como están haciendo desde la izquierda prácticamente en bloque, para cargar contra la institución de la Monarquía y el sistema democrático que tenemos instaurando en nuestro país.

Ésta ha asegurado, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial que “la corrupción debe someterse a juicio. Y el apoyo a la monarquía, a referéndum”, mezclando claramente ambos asuntos que nada tiene que ver.



“Permitir la huida de Juan Carlos I supondría un fraude a la democracia y a toda la ciudadanía española”, ha aseverado Colau..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar