• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa al Gobierno de acercar presos "más allá de la ley penitenciaria"

Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en el Senado, ve un "vínculo clarísimo" entre los acercamientos y la negociación de los PGE y reprocha a Sánchez su "fata de ética"

El portavoz del PP en el Senado Javier Maroto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ejecutar políticas relacionadas con el acercamiento de presos etarras a cárceles próximas al País Vasco "más allá de la ley penitenciaria" y ha sugerido que estas decisiones "parecen que llevan la firma de Bildu en vez de la del ministro de turno".

Así se ha expresado el dirigente 'popular' en un desayuno de 'Nueva Economía Forum', en el que ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su falta de "ética y moral" a la hora de acercar estos presos de la banda terrorista ETA por, según ha dicho, mantenerse en La Moncloa.

Según Javier Maroto, "no es casualidad" que estos acercamientos se produzcan en medio de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Bildu. "Como las casualidades no existen creo que hay un víncluo clarísimo y una vez más a Sánchez le importa todo un pimiento mientras siga en Moncloa", ha subrayado.

Por ello, considera que es el partido de Arnaldo Otegi el que está detrás de la firma de estos acercamientos a cárceles próximas al País Vasco y no el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, o del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"HACER CASO A LAS VÍCTIMAS"

En paralelo, Maroto ha pedido escuchar a cualquier víctima del terrorismo "incluso cuando hace una crítica al Partido Popular" porque, según ha dicho, estas víctimas tienen "un poder moral y ético" que merecen hacer la reflexión.

Asimismo, Maroto ha ensalzado la posición del líder de su partido, Pablo Casado, respecto a la defensa de las víctimas del terrorismo después de la pregunta que le realizó al jefe del Ejecutivo por el apoyo de Bildu a las cuentas públicas.

También te interesa

El hijo de Manuel Giménez Abad recuerda cómo ETA mató a su padre: “El sonido queda grabado”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar