Boletín

La Abogacia no ve "sentido el enviar observadores" al juicio del procés

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española advierte que cuestionar los tribunales es un "juego peligroso"

Victoria Ortega

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha manifestado que no tiene "ningún sentido el enviar observadores a las celebración de un juicio", como han solicitado los acusados del caso del "procés", y ha avisado de que cuestionar los tribunales es un "juego peligroso".

Así lo ha expresado Ortega en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en defensa de la independencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que inicia la próxima semana el juicio a los dirigentes del proceso independentista catalán.

"El pilar fundamental en el Estado de derecho es la independencia del poder judicial, y mi idea es, y lo afirmo además rotundamente, que en nuestro Estado de derecho, en nuestra democracia, no tiene el menor sentido el enviar observadores a la celebración de un juicio, ni a este ni a ninguno", ha defendido Ortega.

Más allá de la retransmisión del juicio ha mostrado su "íntimo convencimiento en la seguridad de que la justicia española trabaja, además de con gran rigor intelectual y científico, con absoluta independencia".

Además, ha reconocido que ha mantenido silencio respecto al supuesto acuerdo del Consell de la Abogacía Catalana para enviar observadores a este juicio, al desconocerlo.

Por otro lado, sobre el planteamiento de un nuevo modelo de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ortega ha explicado que "cuesta negar a las Cortes que puedan escoger un poder del Estado", pero ha advertido del riesgo de que las fuerzas políticas actúen más por intereses partidistas.

Etiquetas

Lo más