• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal vuelve a dirigirse a Évole para rechazar una entrevista a Vox: “No me deja mi madre”

El programa de La Sexta se ha vuelto a poner en contacto con Vox para intentar concretar una entrevista con su líder

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha vuelto a decir 'no' al periodista Jordi Évole. El líder del partido ha rechazado ya en varias ocasiones una entrevista al programa Salvados.

Así lo ratificaba el mismo Abascal en Twitter que utilizaba como “excusa” a su madre: "Que no insista. No daré esa entrevista. No me deja mi madre. Le cae fatal Évole desde que entrevistó al etarra Otegi. Y hay cosas en las que siempre hay que hacer caso a una madre", ha asegurado.

Según cuenta la productora de Évole, “Vox se limitó en todas las ocasiones a rechazar la propuesta, sin dar más explicaciones”. Fuentes del partido aseguran a El Confidencial que se trata de una estrategia de comunicación, “no conceden entrevistas para televisión que no sean en directo, así no se manipulan sus palabras al ser editadas”.

Abascal ya se pronunció anteriormente en noviembre sobre los intentos de Évole por entrevistarlo: "Después de insultarnos a nosotros y a nuestros votantes, Évole pretendía que colaborásemos con su programa. No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Que llame a Otegi!", escribía en un tuit que acompañaba con una foto del periodista de La Sexta y el dirigente abertzale.

No es la primera vez que Abascal cita la entrevista con Otegi como uno de los motivos por los que no hablará con Évole. Durante la campaña andaluza, además, el partido decidió no acreditar a periodistas de La Sexta en la noche del escrutinio.

Sin embargo, el programa decidió colarse en varios actos electorales en Andalucía después de ser vetado por el partido: “nos hace muy difícil poder colaborar con el programa”.

ctv-rif-evole-en-al-rojo-vivo-la-sexta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar