• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox veta a 'La Sexta' en su sede y Ferreras responde así

El partido no permitió a la televisión acceder a la zona del hotel donde celebró sus resultados electorales en Andalucía

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

El cuartel general de Vox en Sevilla, instalado en un céntrico hotel, fue este domingo una fiesta después de conocerse que la formación irrumpía en el parlamento andaluz con 12 escaños. Un éxito que ni siquiera los más optimistas esperaban, puesto que el CIS le daba un representante y las últimas encuestas apuntaban a cinco o seis como su mejor expectativa. 

La alegría de los seguidores del partido de Santiago Abascal fue total al saber el escrutinio, aunque las cámaras de LaSexta no pudieron recoger el momento puesto que el partido decidió vetar a esta televisión y no permitirle el acceso. "No hemos permitido la entrada de las cámaras de la Sexta", publicaba la propia formación en un tuit en su cuenta oficial. 

Esta decisión no gustó nada a la periodista Ana Pastor, uno de los rostros más visibles de la cadena. "Vox se jacta en redes de impedir la entrada a su sede a LaSexta. No les gustamos. Pues eso", señaló también en redes sociales.

Por su parte, Antonio García Ferreras, encargado de cubrir la jornada con un especial de 'Al rojo vivo', no dudó en hacer referencia al veto durante la emisión. "Se ve que no tenemos la suficiente repercusión mediática", comentó el periodista, con sarcasmo. "A laSexta no la va a gobernar el miedo. Y si no les gusta, allá ellos", añadió.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aprovechó la semana pasada una entrevista en EsRadio para cargar también contra Jordi Évole, otro de los rostros más populares de LaSexta. En ella aseguró que Évole era de los periodistas que les insultaban pero luego pedían entrevistas. “Obviamente no se la vamos a dar”, sentenció. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar