• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Abascal sobre el luto de Sánchez e Iglesias

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la actuación de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El mensaje de Abascal que retrata a Sánchez e Iglesias: Se han reído del luto real

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:48

Este miércoles es el primer día de luto nacional por las víctimas del coronavirus decretado por el Gobierno y que se prolongará durante los próximos diez días. Las banderas ondearán a media asta y lucirán un crespón negro hasta el próximo 6 de junio. Por primera vez, hemos visto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, vestir con alguna prenda negra. Un gesto que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado porque no había sucedido en ningún momento desde que empezó la pandemia.

El mensaje de Abacal que retrata a Sánchez e Iglesias

El primer día de luto nacional ha coincidido con la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, hemos visto a la mayoría de diputados vestir de luto. Algunos ya lo venían haciendo desde que empezó la pandemia, pero ha sido la primera vez de los miembros que pertenecen a los partidos del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha publicado en su perfil de Twitter dos fotografías: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en la sesión de este miércoles, el vicepresidente aparece con una camisa negra y el presidente con traje y corbata negra. Abascal cree que “se han reído del luto real de España durante 3 meses” porque han reprochado a la oposición “no respetar el luto oficial”.

El presidente de la formación reprocha a los miembros del Gobierno que “vengan a dar lecciones” cuando “han violado el luto nacional”. Un mensaje que termina llamando al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, “plañideras sinvergüenzas”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Primer día de luto nacional por las víctimas del coronavirus

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha interrumpido a las 12 de la mañana la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para guardar un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.



Los diputados lo han hecho dentro de la Cámara Baja, pero en el Senado, la presidenta Pilar Llop, y varios senadores y funcionarios, lo han hecho a las puertas de la institución.

El momento de recuerdo a los fallecidos por el coronavirus y sus familiares se ha vivido en todas las instituciones, desde la Jefatura del Estado, el Gobierno y el Parlamento hasta los Ejecutivos autonómicos y los ayuntamientos

Los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, también lo han guardado un minuto de silencio frente a la fachada del edificio principal del Palacio de la Zarzuela, de luto riguroso y ante una bandera de España a media asta.



Los miembros de la Familia Real han rendido el homenaje con gestos serios, sin mascarilla por estar en espacio exterior en el recinto de la Zarzuela, y guardando la distancia recomendada por la actual normativa sanitaria. El minuto de silencio ha sido precedido por un toque de oración a cargo de una corneta de la unidad de música de la Guardia Real.

Al homenaje se ha sumado personal de la Casa del Rey que desempeña su labor en Zarzuela, ya que gran parte hace teletrabajo siguiendo las instrucciones de salud pública. Los reyes han mantenido a lo largo de la pandemia contactos continuos con jefes de Estado extranjeros y representantes de instituciones y de numerosos ámbitos de la sociedad para analizar el impacto de la crisis sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Por qué golpea más la crisis económica a España?

La Abogacía del Estado carga contra la juez del 8-M por abrir una "causa general" contra el Gobierno

Zoido, en COPE: "Pérez de los Cobos es un guardia civil ejemplar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE