• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal destaca la paciencia de Casado con Sánchez y le equipara al santo Job

El presidente de Vox le ha dicho a Pedro Sánchez: "no le tengo miedo"

Santiago Abascal y Espinosa de los Monteros en el Congreso

Imagen que se ha producido esta mañana durante el pleno del Congreso de los Diputados

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que le sorprende que el PP aún tenga "tanta paciencia" con el Gobierno a pesar de sus ataques y ha afirmado que el líder de los populares, Pablo Casado, "es ya el santo Job" del Congreso.

Abascal ha hecho estas afirmaciones en su segunda intervención en el pleno del Congreso que debate la nueva prórroga del estado de alarma solicitada por el Ejecutivo para gestionar la crisis del coronavirus.

El líder de Vox ha destacado la "contundencia", "claridad" y "vehemencia" con la que, según ha dicho, Casado ha expresado el sentir de "muchos españoles que están perdiendo la paciencia" con el Gobierno.

"Nosotros la hemos pedido ya; a mí me sorprende que el señor Casado todavía tenga tanta paciencia con ustedes, a pesar de que tiende la mano y ustedes sistemáticamente les atacan desde esta tribuna", ha dicho.

Abascal ha atribuido la paciencia de Casado a un "resabio bipartidista", por ser el líder del segundo partido más votado, no de la oposición, que, según ha dicho, la está ejerciendo Vox.

Ha advertido de que no le tiene miedo a Pedro Sánchez ni a Pablo Iglesias, pero ha subrayado que "muchos españoles sí tienen miedo a su Gobierno" y a que su vicepresidente se "aproveche" de la pandemia para instaurar su ideología totalitaria.

Ha respondido así a unas palabras previas del presidente del Gobierno, para quien detrás de Abascal "no hay esperanza, solo hay miedo, mucho miedo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE