• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal culpa a Marlaska de las amenazas recibidas en el último acto de Vox: "Vais vosotros a las cunetas"

El presidente de Vox, Santiago Abascal culpa al ministro del Interior, Grande-Marlaska de las amenazas recibidas en el último acto de Vox: "Vais vosotros a las cunetas"

Abascal culpa a Marlaska de las amenazas recibidas en el último acto de Vox: Vais vosotros a las cunetas
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

La tensión política que se respira en nuestro país y que tiene un triste escaparate en el Congreso de los Diputados con continuos enfrentamientos dialécticos entre las diferentes formaciones políticas subidos de tono y con el uso de palabras propias de otras épocas de nuestra historio que son para olvidar, están comenzando a tener reflejo en las calles y eso es muy preocupante.

Un ejemplo de esto se ha vivido en la tarde de hoy jueves cuando un grupo de encapuchados se ha plantado en las puertas del lugar donde Vox iba a presentar los cabezas de lista para las elecciones autonómicas gallegas, donde han lanzado graves amenazas con la formación que preside Santiago Abascal, que estaba presente en el acto.

“¡Se os va a acabar! ¡Esta vez acabáis vosotros en la cunetas!”, se escucha perfectamente gritar a un grupo de apenas una quincena de personas que cubren su rostro y sus cabezas para impedir su identificación.



Una clara referencia, la de estos jóvenes, a los atroces crímenes que se cometieron durante la Guerra Civil españolay que dejó a miles de personas enterradas en las cunetas tras ser ejecutadas en el mismo lugar.

Ha sido el propio líder de Vox quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha compartido dicho vídeo. “Ahora mismo los matones del vicepresidente Iglesias amenazándonos de muerte en Galicia”, ha señalado Abascal, al tiempo que ha acusado también al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska de que “ha permitido la intimidación y amenazas durante todo nuestro acto” y es que, según han asegurado fuentes de Vox a diferentes medios, la Guardia Civil ha estado presente en el lugar pero no ha realizado ninguna intervención.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar