• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal comparte este ‘triple hachazo’ de Rosa Díez a Teresa Rodríguez, Sánchez y ETA

El presidente de Vox comparte una publicación de la exlíder de UPyD en la que llama "miserables" a los que "abrazan" a Otegi y pactan con Sánchez

ctv-sy6-collage

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:09

“El niño de la pistola”, nunca antes había quedado una frase tan marcada en un Parlamento andaluz. La pronunció Teresa Rodríguez en enésimas ocasiones y el comentario pasó a la historia junto al pleno de investidura que puso fin de 36 años de socialismo en esta comunidad autónoma.

El portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, preguntó si la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se refería a su "amigo" el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cuando habló del "niño de las pistolas". 

Durante su intervención en dicho debate en representación del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Rodríguez aludió en varias ocasiones al "niño de las pistolas" e incluso al "pistolero de Bilbao" en referencias, sin citarlo, al presidente de Vox, Santiago Abascal, que presenciaba el debate desde la tribuna de invitados.

La exlíder de UPyD, Rosa Díez, quiso enviarle un mensaje a la dirigente de Podemos a la que acusó de “abrazar a Otegi” y hacer presidente a Sánchez. El líder del PSOE tampoco se libró del ‘zasca’, a quién le dijo que gobierna gracias a “golpistas catalanes y pro-etarras vascos”. "Quienes llaman ‘pistolero de Bilbao’ a Santi Abascal abrazan a Otegi y le llaman ‘hombre de paz’.Son los mismos q hicieron presidente a Sánchez, q alerta contra ‘las identidades excluyentes’ y gobierna gracias a supremacistas y golpistas catalanes y pro-etarras vascos. Miserables", indicaba el tuit.

Esta publicación fue compartida por Santiago Abascal en su perfil oficial de Twitter. Su partido, horas después, compartía un vídeo, a modo de respuesta, en el que se repasa el pasado de Santiago Abascal en el País Vasco.

Durante el vídeo, se pueden ver imágenes en las que se amenaza de muerte al líder de Vox, destacando pintadas en alguno de sus caballos. También recoge el momento de acoso al que se enfrentó el día que fue elegido concejal del Partido Popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar