• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo de Abascal en el que responde a las acusaciones de Teresa Rodríguez: “Para que os jodáis un poco”

Este hecho ha sido muy comentado en las últimas horas, incluso dejando en un segundo plano la investidura de Juanma Moreno

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ene 2019

El pleno de investidura del pasado miércoles pasará a la historia por muchas cosas: en primer lugar, el fin de 36 años de socialismo en esta comunidad autónoma, y, en segundo lugar, por el comentario de Teresa Rodríguez sobre Santiago Abascal, al que se refirió como “el niño de la pistola”.

Este hecho ha sido muy comentado en las últimas horas, incluso dejando en un segundo plano la investidura de Juanma Moreno. Pero ha sido en la tarde de este jueves cuando, desde la cuenta oficial de Vox, se ha publicado un vídeo, a modo de respuesta, en el que se repasa el pasado de Santiago Abascal en el País Vasco.

Durante el vídeo se pueden ver varías imágenes en las que se amenaza de muerte al líder de Vox, destacando pintadas en alguno de sus caballos. También recoge el momento de acoso al que se enfrentó el día que fue elegido concejal del Partido Popular. 

Estas amenazas, que en muchas ocasiones llegaban desde grupos afines a ETA, han marcado la vida del político vasco. Debido a estas amenazas, Santiago Abascal y su familia debían extremar sus medidas de seguridad. De ahí que la portavoz de Adelante Andalucía le llamará el pasado miércoles “el niño de la pistola”. 

En los últimos segundos del vídeo, el propio Abascal aparece junto a una de esas pintadas amenazantes, señalando: “Me moriré cuando Dios quiera. Mientras tanto seguiremos viniendo aquí para que os jodáis un poco”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar