• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal acusa a Iglesias de despreciar a Anguita “por viejo” y Rufián le responde

Durante su intervención en el debate del Congreso sobre la quinta prórroga del estado de alarma, el líder de Vox ha señalado directamente al vicepresidente del Gobierno

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:30

Santiago Abascal ha responsabilizado directamente al Gobierno de las consecuencias de la crisis derivada del coronavirus porque, según ha destacado, el 10 de febrero ya se conocía la letalidad y las consecuencias del COVID-19. Y sentenciaba a Sánchez: “Eso significa, que ustedes son culpables”.



Además, el líder de Vox ha recordado a Julio Anguita, que fallecía el pasado sábado a los 78 años tras sufrir una parada cardiorespiratoria. Abascal ha mencionado en su discurso al histórico político de Izquierda Unida. Estas eran sus palabras: “Me alegro de que hayan podido despedir al señor Anguita en estos últimos momentos, igual que me enfurece que cientos de miles de usuarios compatriotas no hayan podido acompañar a sus familiares y amigos en su funeral”. Asimismo, Abascal se preguntaba: “¿Hay que tener el carnet comunista para poder despedir a nuestros familiares muertos?”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ante estas declaraciones, cuando Gabriel Rufián ha tenido ocasión de responder a Abascal ha asegurado que la derecha “está muy nerviosa y que parece la calle Núñez de Balboa”. Pero no ha quedado así. Rufián ha acusado a Abascal de utilizar a los muertos: “Uno de ustedes incluso ha utilizado a algunos de sus familiares para atacar el entierro de Julio Anguita. De cuantas miserias, que son muchas, han dicho en este hemiciclo yo diría que esta es la peor. Tienen suerte de que Anguita no esté aquí para responderles. Tienen muchísima suerte. Lo único que les puedo decir es que se laven la boca antes de hablar de Julio Anguita”, aseguraba hoy Rufián en el Congreso de los Diputados.



Así fue la despedida de Pablo Iglesias a Julio Anguita

ctv-9or-iglesias-oki-oki

El vicepresidente segundo del Gobierno, escribió el sábado un tuit para despedir a Anguita. Este era su homenaje: “Además de su inteligencia, de su visión y de sus logros, hay algo especial en Anguita que quizá tenga que ver con su corazón caprichoso. Julio tenía eso que hace especiales a algunos líderes y con lo que ninguno podemos compararnos: sensibilidad y agallas”. Junto a estas palabras, adjuntaba un artículo que Iglesias firmó en el diario La Vanguardia. Entre otras cuestiones, a través de ese espacio recordaba cómo conoció al dirigente de Izquierda Unida y qué le hacía distinto del resto de políticos.



Sin embargo, varios usuarios a través de redes sociales han querido recordarle a Pablo Iglesias las palabras que le dedicó a Julio Anguita. Ocurría durante una charla universitaria organizada por las Juventudes Comunistas del PCE allá por el año 2013. “Yo creo que hay gente mayor que tiene que tomar ejemplo de Joseph Ratzinger y coger un helicóptero e irse a Castel Gandolfo, a la mierda o a dónde quiera. Indirectamente, se refería a Anguita.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar