• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos: "Habrá elecciones cuando el presidente lo estime conveniente"

"Ya pueden salir con mensajes tan lastimosos como esto de hacer homenajes a la Guardia Civil... ¡a estas alturas de la vida, por favor!", ha comentado 

Ábalos: Habrá elecciones cuando el presidente lo estime conveniente

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en rueda de prensa tras la reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 nov 2018

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que "habrá elecciones" generales y, además, el Partido Socialista "las va a ganar", pero se convocarán cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo estime "conveniente, pensando en la estabilidad de este país".

"No lo hará dejando (el país) sin haber hecho los deberes mínimos que tenemos que hacer", ha precisado Ábalos en un acto de su formación en La Rioja, junto a su secretario general, Francisco Ocón, y la secretaria federal de Mujer Rural y candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concepción Andreu.

Ábalos, quien antes de intervenir en este acto se ha reunido con el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha recalcado que es el presidente del Gobierno el que tiene "la capacidad para disolver las Cámaras y anunciar las elecciones". "Es un poder que tiene, tiene el derecho de ejercerlo y no tiene por qué ir a remolque de ninguna presión de nadie y nadie nos va a marcar la agenda, más allá de la satisfacción de las necesidades a las que hemos venido a responder", ha enfatizado, y "ya pueden gritar o pelear".

El ministro ha reprochado al Partido Popular no haber entendido "perder el Gobierno", ni ser capaces "todavía" de adaptarse a estar en la oposición y, además, "lo tienen muy mal porque no tienen ningún proyecto político para este país". Ha precisado que "si quieren seguir insistiendo en la porquería y en su situación que lo sigan haciendo" porque "no nos van a distraer".

También ha agregado que "ya pueden salir con mensajes tan lastimosos como esto de hacer homenajes a la Guardia Civil... ¡a estas alturas de la vida, por favor!".

"Y con Cataluña, igual. Los independentistas siguen en su desesperación", ha subrayado Ábalos, quien ha indicado que "seguiremos en la senda del diálogo, con respeto a la legalidad y la Constitución".

Además, ha criticado a los partidos de las "derechas", que "están intentando competir en un rincón del campo", lo que a los socialistas "nos da la responsabilidad de buscar un espacio de encuentro desde la izquierda al centro", al que "no tenemos que renunciar".

Ha incidido en que el PSOE es "el único partido que tiene un proyecto para España y, además, el único que garantiza la estabilidad y la gobernabilidad de este país" y con 84 diputados. "Parece un milagro, pero es la realidad, porque son los 84 diputados con sentido común, con responsabilidad de Estado, que garantizan la estabilidad en este país".

También ha asegurado que el PSOE está en "muy buen momento y vamos a estar mucho mejor porque, además, vamos a tener más alcaldes, presidentes autonómicos y vamos a seguir teniendo el gobierno de la nación". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar