Ábalos cree que Ciudadanos podría haber "evitado perfectamente" la tensión en Alsasua

"Lo que han hecho es, como poco, no considerar las reacciones de los extremistas que se podrían encontrar"

Ábalos cree que Cs podría haber evitado perfectamente el acto de Alsasua

José Luis Ábalos, ministro de Fomento @ObjetivoLaSexta

COPE.ES / Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 05 nov 2018

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este domingo que Ciudadanos podría haber "evitado perfectamente" la tensión que se ha vivido durante el acto que la plataforma 'España Ciudadana' ha celebrado en Alsasua (Navarra).

"Lo que han hecho es, como poco, no considerar las reacciones de los extremistas que se podrían encontrar. La diferencia está entre no entrar en problemas de convivencia o fortalecerla. Y todos podíamos prever que iban a encontrar reacciones de extremistas", ha defendido Ábalos en una entrevista en La Sexta.

El titular de Fomento se ha expresado así en alusión al acto que la plataforma de la formación 'naranja' ha celebrado este domingo en la localidad navarra de Alsasua en apoyo a la Guardia Civil, después de la agresión que sufrieron dos agentes y sus parejas el pasado 15 de octubre de 2016.

Durante el evento, ha habido momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que ha querido boicotear la cita. El encuentro se ha desarrollado con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se ha producido una movilización de protesta y se han vivido algunos momentos de tensión entre manifestantes y agentes.

"Entiendo que Ciudadanos es un partido responsable y que aspira a gobernar. Exactamente, ¿cuál es el fin o el propósito de este acto?", se ha preguntado Ábalos, para después sostener que el Instituto Armado puede ser homenajeado en "cualquier parte". "No hay que darle espacio a los extremistas: se podría haber evitado", ha apostillado.

Los nacionalistas vascos se han conjurado para boicotear el acto de España Ciudadana en Alsasua, pero no han podido evitar que las voces de los constitucionalistas se hicieran oír, a pesar de sus intentos por silenciar a Albert Rivera, Fernando Savater y el resto de asistentes.

Lo más