• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos confirma que ya están listos los trenes medicalizados para el traslado de enfermos

El Gobierno desplazará enfermos de coronavirus para evitar la saturación de hospitales

Ábalos confirma que ya están listos los trenes medicalizados para el traslado de enfermos

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Los casos de coronavirus en España ya superan los 102.000 positivos. Las comunidades autónomas más afectadas son Madrid y Cataluña. Quienes ven colapsados sus hospitales por el alto nivel de pacientes a los que atender. En muchos de estos tienen que tomar drásticas decisiones como elegir qué pacientes pasan a la UCI y quienes no. A pesar de haber creado un hospital en Ifema (Madrid) y en la Fira de Barcelona hay hospitales colapsados.

Traslado de enfermos por coronavirus en trenes

Para evitar este alto número de pacientes el Gobierno ha preparado trenes medicalizados para realizar un traslado de pacientes a otras comunidades autónomas menos afectadas por el COVID-19. El Ministro de Trasportes, José Luis Ábalos, ha afirmado que ya están listos estos trenes para llevar a cabo el desplazamiento de enfermos. “El sistema está preparado ya para ponerse en marcha en cuanto haga falta” ha confirmado el ministro.

"Tenemos ya trenes adecuados para el transporte de enfermos a disposición de cuando se requiera" ha comentado Ábalos en una entrevista para Radio Nacional. Para poder realizar esta operación de trasporte Renfe ha solicitado a sus trabajadores voluntarios para realizar las labores de maquinistas y poder desplazar a los contagiados por COVID-19 en estos trenes medicalizados.

Trenes medicalizados, una iniciativa ya probada en Francia

Un total de 36 pacientes de Covid-19 han sido evacuados este miércoles desde París hacia la región de Bretaña, en el noroeste del país, para que puedan seguir recibiendo allí tratamiento mientras la capital se enfrenta a una creciente falta de capacidad a la hora de atender a los afectados por la pandemia.

Un primer tren de alta velocidad medicalizado ha partido de la estación de Austerlitz con 24 pacientes con destino a Saint-Brieuc y Brest, en la región de Bretaña, mucho menos afectada, mientras que el segundo ha partido hacia Rennes, en la misma región, con otros doce pacientes de la región de Isla de Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo