J. L. Pérez: “El buen tiempo puede ser clave en las elecciones andaluzas”

El director de informativos COPE prevé que “los pequeños detalles decidirán estas elecciones”

 

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:28

Las elecciones andaluzas a las que este domingo están llamados 6,5 millones de electores se presentan marcadas por la incertidumbre ante la previsible ausencia de una mayoría amplia para los principales partidos -PSOE, PP, Cs y Adelante Andalucía, más la irrupción con fuerza de Vox- lo que les deja abocados a posibles pactos postelectorales.

José Luis Pérez, director de informativos COPE y presentador de ‘Trece al Día’, se mantienen expectante: “Todo está por decidir”. “Los pequeños detalles decidirán las andaluzas”.

Hay un extraordinario buen tiempo que puede influir en la participación, cuyo primer dato ha sido 4 puntos más bajo que hace cuatro años”. Para el Pérez, “el tiempo puede resultar una de las calves que al final de la noche tengamos que valorar”

“El resultado va a estar apretado, aunque todas las encuentras predicen que el bloque de izquierdas podría llegar a mantener el Gobierno”. El director de Informativos de COPE ha aseverado que “todo está por decidir”.

Los comicios autonómicos se presentan también como la antesala de un intenso ciclo electoral en España, previo a las próximas elecciones locales, regionales, europeas y puede que generales.

La favorita a vencer en las elecciones andaluzas, Susana Díaz, afronta la cita con las urnas con los objetivos de prolongar la hegemonía de su partido en Andalucía más allá de los 37 años y de que España tenga un Gobierno socialista con una mayoría más amplia en las generales.

Díaz solo ha contado en dos ocasiones durante la campaña con el apoyo del líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque han sido varios los ministros desplazados a distintos puntos de la comunidad para arropar a otros candidatos y ha desplegado una campaña personalista, clásica, basada en su tirón electoral y en su presencia mediática permanente ("Con Susana +Andalucía") en el intento de que los comicios tuvieran "acento andaluz" y para contrarrestar la insistente presencia de los líderes del PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera, en Andalucía.

Un total de 19.122 agentes, entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, velarán mañana por que las elecciones andaluzas se desarrollen con total normalidad, según los datos facilitados por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Lo más