• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera acude a votar a su colegio electoral y manda este mensaje

El comunicador hace un repaso a la jornada electoral y avanza qué resultados espera

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Un total de 6.541.748 personas están llamadas a votar este domingo en las undécimas elecciones al Parlamento de Andalucía en alguna de las 10.038 mesas instaladas en los 3.832 colegios electorales repartidos por las ocho provincias andaluzas. Uno de ellos es Carlos Herrera. El comunicador líder de la radio española ha votado este domingo al mediodía en su colegio electoral. A la salida, ha contado en exclusiva para COPE.es cómo está viendo esta jornada electoral decisiva para su tierra. 

"La participación va a dar bastante idea de por dónde van a ir los resultados. Un resultado que todos los sondeos consideran que va a ser una victoria en escaños del PSOE. Eso sí, parece que con menos representación que en anteriores comicios. Susana Díaz podrá formar gobierno si "Adelante Andalucía" la apoya, cosa que hará. Pero el precio será caro y la formación de un gobierno en esas condiciones será muy lenta. Y después gobernar puede ser una auténtica tortura", ha contado Herrera.

El comunicador no espera que los partidos de centro-derecha puedan sumar 55 diputados en total, la mayoría absoluta en el parlamento andaluz.  "No creo que el vuelco se vaya a producir. Es decir, que la suma de PP, Cs y Vox - que va a entrar con bastante fuerza, según se dice - sea superior a la del PSOE y Adelante Andalucía", ha señalado.

Sin embargo, Herrera asegura que todavía pueden pasar muchas cosas y celebra que la jornada transcurra sin incidentes. "Que el domingo siga así y los andaluces podamos decidir qué gobierno queremos en la Junta de Andalucía", ha dicho ante las cámaras de COPE.es

Así es el colegio electoral en el que ha votado Carlos Herrera.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar