Semana decisiva en los tribunales para el presidente del Ejecutivo

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Semana decisiva en los tribunales. El próximo viernes, 5 de julio, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tendrá que acudir a declarar como investigada por delitos de corrupción y tráfico de influencias. Por otra parte, el Tribunal Constitucional estudia mañana si exonera parte de la malversación de los ERE.

Son algunos de los asuntos a los que tendrá que enfrentarse el presidente del Gobierno que retoma este primero de julio su actividad pública con la mirada puesta en el próximo 17 de julio, día en el que presentará en el Congreso su Plan de calidad democrática, prevé entre otros extremos cambiar la ley de publicidad institucional teniendo la Moncloa en el punto de mira a distintos medios críticos.

La foto de Begoña Gómez, el próximo viernes ante el juez, será muy relevante en estos momentos y la máxima de Pedro Sánchez pasa por defender su tranquilidad y confianza porque, concluye, no hay caso y todo responde a una campaña con la intención de derribar a su Gobierno.

Los frentes judiciales fuerzan al presidente a brindar a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, ahora mismo, al borde de la imputación. En una entrevista radiofónica, el jefe del Ejecutivo -en su vuelta a la actividad después de los días en los que suspendió toda su agenda pública por la muerte de su suegro-, ha avalado su continuidad al frente de la Fiscalía General del Estado tras airear datos confidenciales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 17 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking