El rey emérito acude al Club Náutico de Sanxenxo, pero no puede embarcar en el Bribón por mal tiempo

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El rey emérito ha acudido este domingo, pasadas las 11:00 horas, al Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), con el objetivo de participar en la regata que se disputa en la localidad, sin embargo, ni siquiera bajaba del coche de su amigo Pedro Campos al no poder embarcar en el Bribón por el mal tiempo.

Don Juan Carlos llegaba, como en los días anteriores, en coche, acompañado de su amigo Pedro Campos al volante. Aunque no hizo parada en el Náutico, desde la ventana del vehículo ha saludado a la prensa, que se encontraba esperándole a la entrada del puerto.

En el día de ayer, el rey emérito tampoco pudo participar en la primera jornada de la competición de vela de la II Volvo Autesa Club, debido a las condiciones meteorológicas adversas en la ría de Pontevedra.

El Bribón partió del puerto sobre las 12:30 horas sin el emérito a bordo. Fuentes del Club Náutico confirmaron a EFE que "no era conveniente" que Juan Carlos I saliera a navegar debido al fuerte viento y a la posibilidad de que la lluvia continuara durante la tarde.

Finalmente, el rey emérito abandonó el espigón del puerto de Sanxenxo en su vehículo, acompañado de su amigo, el regatista Pedro Campos.

Aunque la climatología tampoco se muestra del todo favorable este domingo, se espera que sí suba hoy a bordo de la embarcación como patrón.

El Bribón es el primer líder de la Volvo Autesa Cup después de imponerse ayer, con Jane Abascal como patrón en sustitución de Juan Carlos I, en la única manga que se pudo disputar en la Ría de Pontevedra.

El vigente campeón de Europa de la clase 6 metros arrancó dominando la segunda prueba de la Liga Española de esta categoría, que se decidirá este domingo, a partir de las doce y media del mediodía.

Programas

Último boletín

12:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking