El jefe de la unidad policial que liberó a la niña secuestrada: “Nos hicieron 'pirulas' para despistarnos"

Pedro Agudo, relata en COPE cómo fue el operativo para detener a Patricia González y liberar a su hija, secuestrada desde hacía dos años en La Cabrera

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de La Cabrera a una mujer de 44 años acusada de mantener a su hija menor alejada de su padre desde febrero de 2017 y por no escolarizarla en 2018 ni 2019.

La madre, que no tiene antecedentes, fue localizada a las 11.00 horas de este sábado junto a la menor y su actual pareja en La Cabrera, un municipio de la sierra del norte de la Comunidad de Madrid. Los agentes arrestaron a la progenitora después de que a principios de abril un juzgado solicitara al cuerpo policial que localizara y detuviera a la mujer por incumplir el régimen de visitas y darse a la fuga. Precisamente esta operación ha sido llevada a cabo por Unidad policial adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, de la que está a cargo Pedro Agudo, que relata en COPE que ha sido una investigación “laboriosa, dura, metódica y exhaustiva”. El jefe de la unidad remarca lo complicado del trabajo de campo: “Lo fundamental era detectar la casa y que no nos detectaran a nosotros y eso es muy difícil”.

Programas

Último boletín

13:00H | 8 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking