Dimite la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra
La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este martes en rueda de prensa que dimite como miembro del Consell y de Les Corts

"Con la cara bien alta y los dientes muy apretados", así ha dimito Oltra. Rubén Corral ha reflexionado en 'La Linterna' sobre esta noticia. "Defendía su inocencia a capa y espada. Ponía así toda la presión sobre Puig". El sábado por la mañana, Oltra aparecía en una fiesta de Compromís saltando y bailando como si no ocurriese nada. Puig, mientras, decía que no estaba para fiestas. Hoy se producía una reunión de la Ejecutiva de su partido y finalmente ha dimitido.
Ana Matamales, de COPE Valencia, contaba que Oltra cree que se ha cometido la mayor injusticia política del país. No hay un nombre sobre la mesa que sustituya a Oltra pero han insistido en mostrarle su apoyo y dejan la apuerta abierta a que si el proceso judicial resulta favorable Oltra podría ser candidata a las próximas elecciones por Compromís.
Lo último
Visto en ABC
Carlos Franganillo deja en evidencia a Óscar Puente tras incumplir su acuerdo con Telecinco
El ministro de Transportes tenía acordada una entrevista en directo este lunes en la segunda edición de los informativos con motivo de la tragedia de Adamuz
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00H | 27 ENE 2026 | BOLETÍN