El CGPJ amplía otros cuatro años su convenio de colaboración con Transparencia Internacional

Se compromete a publicar información sobre retribuciones de los jueces y sobre la presencia de la mujer en el Poder Judicial

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha prorrogado cuatro años el convenio de colaboración con la ONG Transparencia Internacional, firmado por primera vez en julio de 2014 para asegurar el "funcionamiento transparente" del órgano de gobierno de los jueces a partir de los estándares nacionales e internacionales.

Según ha comunicado el CGPJ, su presidente, Carlos Lesmes, ha rubricado este lunes con la representación de Transparencia Internacional en España la prórroga del convenio, renovado por primera vez en 2016 y que llevó a implementar de forma "estricta y rigurosa" las obligaciones sobre publicidad activa que marca la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, para que el órgano actuara de forma clara y comprensible.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 26 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking