ELECCIONES 28M IU

Valero (IU) pide el voto contra la "abstención" que es la "aliada" de la derecha

El coordinador regional de IU de Andalucía, Toni Valero, ha hecho un llamamiento este viernes al voto en las elecciones del próximo domingo para evitar la "abstención" que es la "aliada" de la derecha.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El coordinador regional de IU de Andalucía, Toni Valero, ha hecho un llamamiento este viernes al voto en las elecciones del próximo domingo para evitar la "abstención" que es la "aliada" de la derecha.

Durante su intervención en el acto de cierre de campaña junto al candidato de su formación a la alcaldía de la localidad cordobesa de Castro del Río, Manuel Merino, el líder andaluz de IU ha resaltado que la campaña ha sido "dura" por las "dosis de politiquería" que "ha sido mayúscula".

Una campaña de "promesas falsas, de mucho ruido y de basura hecha desde la derecha", ha denunciado Valero, quien ha considerado que el objetivo de "la derecha y la ultraderecha" es que "la gente no preste atención a la política" y se "aleje" de ella.

"La abstención es la mayor aliada de las derechas", ha reiterado el coordinador regional de IU quien ha aludido a los argumentarios sobre "la ETA", una organización que "desapareció hace más de una década".

Además, la última semana "se ha llenado de acusaciones entre PP y PSOE" en cuanto "a fraudes y robos de voto", asuntos sobre los que hay que tener "mucho cuidado" y sobre los que "la justicia tiene que llegar hasta el final".

En este sentido, ha advertido de que "la mejor vacuna frente a los que quieren hacer trampas" y "vulnerar la voluntad popular" es "votar" y que "nadie se quede en casa" porque piense que "esto es un nido de tramposos".

Por ello, ha reiterado que la sociedad de juega "muchísimo en las próximas elecciones municipales" y algo "tan sencillo y tan complejo" como "de parte de quién se pone el ayuntamiento", una institución que "nunca es neutral".

Finalmente, ha resaltado que el voto es una "herramienta poderosísima de la gente" y ha pedido el apoyo a su formación y a la "política útil que se pone al servicio de la mayoría social" para "garantizar el acceso a la vivienda de los jóvenes" o "salvar Doñana de las garras del PP", ha concluido.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 22 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking