• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES VOTACIONES

Valerio anima a votar "antes de arrepentirse de no haber ido"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha animado este domingo a ir a votar a la ciudadanía "antes de arrepentirse de no haber ido, tras los resultados".,En este día animo a todas las personas a que vayan a su colegio electoral y ejerciten su derecho al voto", ha señalado minutos antes de depositar el suyo en el Colegio Ocejón de Guadalajara la ministra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha animado este domingo a ir a votar a la ciudadanía "antes de arrepentirse de no haber ido, tras los resultados".

En este día animo a todas las personas a que vayan a su colegio electoral y ejerciten su derecho al voto", ha señalado minutos antes de depositar el suyo en el Colegio Ocejón de Guadalajara la ministra.

A preguntas de cómo cree que va a afectar el hecho de que finalmente no tengan validez, tras la resolución de la Junta Electoral Central, las papeletas de Cáceres que se repartieron erróneamente en parte de Azuqueca de Henares, ha indicado que espera que no afecte de ninguna manera "porque las mesas están avisadas, así como los interventores y apoderados del PSOE en los diversos colegios electorales".

Y ha apostillado: "Esperemos que no se cometan muchos errores y que no sean muchas las papeletas de este tenor que tengan que ser declaradas nulas".

No obstante, ha precisado que les hubiese gustado que se hubiese decidido admitir las papeletas de Cáceres.

"Cuando una persona vota una papeleta está votando las siglas fundamentalmente y cuando el espíritu del voto está claro, pues lo normal es que se acepte pero, por supuesto, somos respetuosos como no podría ser de otra manera con la Junta Electoral Central", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE