• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

UGT: Ayuso debería haber dimitido tras llamar mantenido al que pide comida

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este viernes que en una situación normal la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "hubiera presentado su dimisión" después de llamar "mantenidos" a personas que piden alimentos.,En la clausura del IX Congreso Nacional de UGT PV, Álvarez ha afirmado que le produce "vergüenza ajena" que una persona, en referencia a Díaz Ayuso, "hable de colas de mantenidos a mile

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este viernes que en una situación normal la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "hubiera presentado su dimisión" después de llamar "mantenidos" a personas que piden alimentos.

En la clausura del IX Congreso Nacional de UGT PV, Álvarez ha afirmado que le produce "vergüenza ajena" que una persona, en referencia a Díaz Ayuso, "hable de colas de mantenidos a miles de personas que esperan para recoger bolsas de alimentos".

"Estos días estamos oyendo la palabra libertad en aquellos que nunca la han practicado", ha sostenido Álvarez, quien ha reivindicado las reformas fiscales para que aquellos que ganan más, paguen más fiscalmente: "¿Cómo se puede decir que hay que bajar impuestos y hay que dar dinero a las empresas? ¿De dónde sale ese dinero?", se ha preguntado.

Asimismo, Álvarez ha subrayado el papel de las organizaciones sindicales, "muy importante" en la pandemia, sobre todo en la cobertura económica, social y en el mantenimiento del empleo, aunque también ha resaltado que ha sido "insuficiente" para lo deseado.

Al respecto, el secretario general ha explicado que la declaración responsable "debe ser suficiente para conceder el ingreso mínimo vital" hasta que la administración pueda verificarla.

"Es obvio que las colas del hambre asolan el país y mucha gente se ha quedado en el camino", ha manifestado para pedir la desburocratización de las administraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar