ELECCIONES ANDALUCÍA ADELANTE ANDALUCÍA
Teresa Rodríguez celebra que Andalucía haya pinchado "el globo" de Vox
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha expresado hoy su satisfacción por que Andalucía haya "pinchado el globo de la extrema derecha" en estas elecciones autonómicas.
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha expresado hoy su satisfacción por que Andalucía haya "pinchado el globo de la extrema derecha" en estas elecciones autonómicas.
En una comparecencia en la sede del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez ha afirmado que las formaciones que promovieron su expulsión del grupo parlamentario que formaron en la anterior legislatura, y que en estos comicios se han presentado en la coalición Por Andalucía, deben hacer "examen de conciencia" tras unos resultados en los que los espacios a la izquierda del PSOE han pasado de tener 17 escaños a 7.
Ha criticado "esa manía de cierta izquierda por buscar el enemigo interno" en lugar de combatir a las derechas y se ha felicitado por que su nueva formación, un espacio andalucista de izquierda que ha logrado dos escaños, es "un barco que ha zarpado" y que llegará a las elecciones generales.
Lo último
Visto en ABC
La Aemet pone en aviso a España por fuertes lluvias, nieve y 10 grados menos
Las precipitaciones y el frío volverán a ser protagonistas de este nuevo fin de semana en la Península
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 13 MAR 2026 | BOLETÍN