ELECCIONES GALLEGAS BNG
Pontón pide el voto para el BNG para abrir “un tiempo nuevo” en Galicia
La portavoz nacional del BNG y candidata a presidenta de la Xunta, Ana Pontón, ha pedido este sábado el voto a los gallegos para liderar el próximo 18 de febrero el cambio y contar por primera vez con una presidenta en el Palacio de Monte Pío.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz nacional del BNG y candidata a presidenta de la Xunta, Ana Pontón, ha pedido este sábado el voto a los gallegos para liderar el próximo 18 de febrero el cambio y contar por primera vez con una presidenta en el Palacio de Monte Pío.
Es el momento de apostar por una mujer en la Presidencia y por una fuerza libre de ataduras como el BNG, ha afirmado Pontón, quien prometió dejarse la piel para conseguir la victoria del cambio.
Tras el último Consello Nacional antes de las elecciones, en el que la formación nacionalista aprobó las mejores candidaturas para canalizar el voto del cambio útil, Pontón ha incidido en que es el momento de apostar por algo diferente.
El cambio de rumbo político en Galicia será posible -ha vaticinado- gracias a la seriedad, el rigor y la responsabilidad que su formación, el BNG, ofrece al pueblo gallego.
En este sentido, ha dicho que los gallegos afrontan un momento decisivo en su historia con la oportunidad de colocar a Galicia en el lugar que le corresponde con un Gobierno liderado por el BNG y después de 40 años en los que tuvo seis presidentes, todos hombres y todos de fuerzas estatales.
Pontón ha hecho un llamamiento a la movilización masiva y a concentrar en el BNG todo el voto del cambio como única alternativa para derrotar al Partido Popular, y ha pedido no perder ningún voto porque, a su juicio, existe una mayoría que quiere abrir un tiempo nuevo a partir del 18 de febrero.
Hay muchas formas de sentirse gallego y gallega y todas son necesarias para construir la Galicia en grande que queremos y merecemos, ha ahondado la portavoz, que ha recordado que lo que funciona no se cambia y de ahí su apuesta por mantener como cabezas de cartel a Olalla Rodil (Lugo), Luis Bará (Pontevedra) y Noa Presas (Ourense).
La líder nacional entiende que las candidaturas ganan impulso con las nuevas incorporaciones, pero tienen su gran valor y gran activo en la experiencia que ofrecen los parlamentarios.
Ha afirmado estar convencida de que hay partido en este momento en el que el PP ha entrado directamente en pánico, ya que solo así -ha puntualizado- se puede entender la gestión tan incompetente, tan llena de mentiras y tan irresponsable como la que están haciendo en la crisis de los pélets, repicando punto por punto el nefasto protocolo del Prestige.
Desde la humildad, ha recomendado a Alfonso Rueda que no menosprecie la inteligencia de los gallegos intentando tapar con mentiras e insultos su nefasta gestión de este desastre ambiental.
Lo que perjudica la imagen de Galicia es un Gobierno del PP sin rumbo, noqueado, superado por las circunstancias, incapaz de gestionar esta crisis que, además, tiene en un total abandono a uno de los sectores más importantes del país, ha señalado Pontón, a quien seguirá como número dos por A Coruña la concejala en la ciudad herculina y diputada autonómica durante la última legislatura, Mercedes Queixas.



