ELECCIONES ÁLAVA
El PNV gana en Álava y relega al PP a la cuarta fuerza al 38 % escrutado
El PNV gana las elecciones a las Juntas Generales de Álava, al conseguir 17 junteros, 4 más que en la pasada legislatura, mientras que el PP, que ganó en votos los comicios forales de 2015, ha quedado como cuarta fuerza con 8 procuradores, 4 menos que hasta ahora, con el 37,90 % escrutado.,El segundo más votado es EH Bildu, que consigue 12 representantes, 1 más que hace cuatro años, el PSE logra 10, el doble que hasta ahora, y Elkarrekin Podemos se queda con 4 frente a lo
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PNV gana las elecciones a las Juntas Generales de Álava, al conseguir 17 junteros, 4 más que en la pasada legislatura, mientras que el PP, que ganó en votos los comicios forales de 2015, ha quedado como cuarta fuerza con 8 procuradores, 4 menos que hasta ahora, con el 37,90 % escrutado.
El segundo más votado es EH Bildu, que consigue 12 representantes, 1 más que hace cuatro años, el PSE logra 10, el doble que hasta ahora, y Elkarrekin Podemos se queda con 4 frente a los 8 que tenía, sin contar además con el juntero de Irabazi, que concurre ahora con la formación morada. Ciudadanos pierde el único representante que tenía.
"Lo que se hace contra el himno de España es libertad de expresión y se acepta y se asume con vomitiva naturalidad"
Antonio Herráiz
Lo último
Visto en ABC
Martín, hijo de Casillas y Sara Carbonero, en su primera entrevista: «Espero que mis abuelos estén orgullosos»
El portero de 12 años recuerda a sus cuatro abuelos días después del fallecimiento de Goyi, la madre de la periodista
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 17 ABR 2026 | BOLETÍN