• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID CIS

La pandemia será decisiva al votar para tres de cada cuatro madrileños

Casi tres de cada cuatro madrileños (el 74,5 por ciento) piensan que la gestión de la pandemia del coronavirus influirá "mucho" o "bastante" en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, frente a un 22,2 por ciento que considera "poco" o "nada" relevante este asunto. ,Así lo revelan los datos de la encuesta preelectoral a los comicios madrileños que ha difundido este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a partir de 4.124 entrevistas telef

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Casi tres de cada cuatro madrileños (el 74,5 por ciento) piensan que la gestión de la pandemia del coronavirus influirá "mucho" o "bastante" en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, frente a un 22,2 por ciento que considera "poco" o "nada" relevante este asunto.

Así lo revelan los datos de la encuesta preelectoral a los comicios madrileños que ha difundido este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a partir de 4.124 entrevistas telefónicas realizadas entre el 19 y el pasado 28 de marzo en 131 municipios de la Comunidad de Madrid.

Los encuestados son preguntados sobre el modo en que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está gestionando la crisis del coronavirus, y en este punto un 43,4 por ciento califica de "mala" o "muy mala" su gestión, mientras el 36,6 por ciento la considera "buena" o "muy buena" y un 18,3 por ciento la tilda de "regular".

También les plantea el CIS cómo califican la gestión llevada a cabo "en particular" por la presidenta de la Comunidad de Madrid durante los últimos dos años.

En este punto son mayoría (53,8 por ciento) quienes la califican con un 5 o por encima de esta nota, mientras el 45,2 por ciento le concede notas inferiores; destaca que una cuarta parte de los entrevistados (el 24,7 por ciento) la puntúe con un 1 (muy mal).

Otra cuestión trata de averiguar la opinión que a los madrileños le merece "en su conjunto" la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos dos años, y aquí el 40 por ciento la considera "mala" o "muy mala", en tanto que el 37 por ciento la ve "buena" o "muy buena".

A día de hoy, la situación general de la Comunidad de Madrid es "mala" o "muy mala" para el 42,6 por ciento de los ciudadanos, "buena" o "muy buena" para el 28,1 por ciento y "regular" para el 28,2 por ciento.

Y al compararla con la que había hace dos años, cuando comenzó la legislatura, el 54,2 por ciento afirma que está "peor" o "mucho peor"; solo un 19 por ciento señala que ha mejorado y el 23,5 por ciento opina que sigue igual.

De cara a la campaña electoral, las televisiones (67,1 por ciento), la prensa digital (47 por ciento) y la radio (35,6 por ciento) son los medios más citados por los encuestados como sus preferidos para informarse.

Además, afirman mayoritariamente (61,9 por ciento) que "los temas propios de Madrid" serán más importantes a la hora de votar que los "generales" de España, si bien el 24,5 por ciento señala que estos últimos pesarán más. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar