• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MÁS MADRID (Ampliación)

Mónica García asume "la responsabilidad" de "liderar el cambio" en Madrid

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas madrileñas, Mónica García, ha asumido esta noche el liderazgo de la oposición al PP de Isabel Díaz Ayuso tras superar en votos al PSOE, arrogándose "el compromiso y la responsabilidad de ser la fuerza política que lidere la alternativa y el cambio en la Comunidad".,"Esta noche se demuestra que hay un espacio político verde, feminista y madrileño que no sólo se consolida, sino que además tiene un amplio margen de crecim

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:03

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas madrileñas, Mónica García, ha asumido esta noche el liderazgo de la oposición al PP de Isabel Díaz Ayuso tras superar en votos al PSOE, arrogándose "el compromiso y la responsabilidad de ser la fuerza política que lidere la alternativa y el cambio en la Comunidad".

"Esta noche se demuestra que hay un espacio político verde, feminista y madrileño que no sólo se consolida, sino que además tiene un amplio margen de crecimiento", ha declarado García ante los medios, al tiempo que ha decretado el inicio de "la cuenta atrás para las elecciones de dentro de dos años".

Por ello le ha pedido a los madrileños que "no desesperen" y "no se den por vencidos", ya que Más Madrid se pondrá de inmediato "en la tarea de derrotar al Gobierno que sale hoy de las urnas".

De cara a 2023, García promete "redoblar la apuesta", pues el resultado cosechado hoy "ha superado todas las expectativas" y supone en su opinión "el anticipo de la alternativa" que en adelante seguirá defendiendo.

Con el 99,70 % del voto escrutado, Más Madrid suma 24 escaños, 4 más que en 2019 y los mismos que el PSOE, al que además aventaja en número total de votos, con 613.213 frente a los 608.964 de los socialistas.

Es, no obstante, un éxito agridulce, pues el PP supera con sus 65 la suma total de escaños del bloque de la izquierda (58: 24 de Más Madrid, 24 del PSOE y 10 de Unidas Podemos), por lo que a Ayuso le bastaría la abstención de los 13 diputados de Vox para gobernar.

"Creo que los datos son malos, claramente: el bloque progresista ha perdido espacio", ha admitido García, quien no obstante ha reivindicado que Más Madrid ha estado "intentando empujar a este bloque" y su apuesta por "poner en el centro a la Comunidad de Madrid" les ha dado resultado.

A juicio de García, el buen hacer de Más Madrid en las urnas confirma la reconciliación "con una manera de hacer política que hacía mucha falta en Madrid", basada en no considerar a los madrileños "como una moneda de cambio de otras estrategias".

"En esta campaña hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, (pero) no ha sido suficiente", ha insistido la candidata, quien ha destacado que entre "el ruido" y "el fango" ella se ha "dejado la piel" defendiendo un mensaje fundamentado en "las cosas que de verdad importan", como rezaba su eslogan.

Ha prometido que seguirá trabajando en la Asamblea regional "para defender los intereses de los madrileños", descartando cualquier rumor de incorporación a la política nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar