• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

JEC archiva denuncia a Prisiones por no dar permiso a funcionarios para votar

La Junta Electoral Central (JEC) ha archivado una denuncia de la asociación de trabajadores penitenciarios "Tu abandono me puede matar" que aseguraba que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no otorgaba a los funcionarios permiso para ir a votar. ,En su escrito, este sindicato pedía a la JEC que requiriera a la Secretaría General para que en los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid se otorgara a sus trabajadores los permisos para ejercer su dere

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

La Junta Electoral Central (JEC) ha archivado una denuncia de la asociación de trabajadores penitenciarios "Tu abandono me puede matar" que aseguraba que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no otorgaba a los funcionarios permiso para ir a votar.

En su escrito, este sindicato pedía a la JEC que requiriera a la Secretaría General para que en los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid se otorgara a sus trabajadores los permisos para ejercer su derecho a voto en la jornada electoral de hoy, martes.

Según el acuerdo de la JEC, al que ha tenido acceso Efe, se archiva esa solicitud dado que de la documentación aportada "se infiere que el personal de Instituciones Penitenciarias afectado puede ejercer su derecho de sufragio durante un periodo de tiempo de 5 horas".

Y añade: "Resultando ajena a la competencia de la Junta Electoral Central cualquier otra controversia de naturaleza laboral". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar