ELECCIONES GENERALES
Feijóo celebrará el acto central de campaña del PP en la ciudad de Barcelona
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, celebrará el acto central de campaña en la ciudad de Barcelona, y será la segunda vez que visite Cataluña en este periodo, puesto que mañana dará el pistoletazo de salida desde el municipio de Castelldefels, donde gobiernan los populares.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, celebrará el acto central de campaña en la ciudad de Barcelona, y será la segunda vez que visite Cataluña en este periodo, puesto que mañana dará el pistoletazo de salida desde el municipio de Castelldefels, donde gobiernan los populares.
El PP aspira a tener un "resultado histórico" en Cataluña, especialmente en la provincia de Barcelona, al pretender ser segunda fuerza y obtener representación en las cuatro provincias catalanas, con la perspectiva de conseguir hasta 10 escaños, solo por detrás del PSC, según han explicado este miércoles fuentes del partido.
La formación popular presenta en estos comicios al exdiputado de CS en el Parlament, Nacho Martín Blanco, como candidato por Barcelona, que complementan los cabeza de lista por Tarragona, Pere Lluís Huguet; de Girona, Concepció Veray; y de Lleida, Dante Pérez.
La formación destaca el compromiso de Feijóo con Cataluña, territorio que este 2023 ha visitado diez veces, la última, el sábado pasado en el municipio de Gimenells i Pla de la Font (Lleida), donde la formación ostenta la alcaldía y cuyo primer edil es el candidato de la provincia.
Además, sostienen que el candidato popular hace una apuesta catalana "en positivo", que esté alejada de las "controversias", para "recuperar una Cataluña motor de España", aunque reconocen que hay temas, como la retirada de la inmunidad del expresidente catalán Carles Puigdemont conocida este miércoles, de los que no pueden desmarcarse.
El PP pretende "ensanchar la base" con la concentración de todo el voto del centro y centro derecha no-nacionalista, e incluso de socialistas "de orden" que no comparten el rumbo ni las políticas impulsadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y esperan obtener más de 150 diputados en el Congreso que les permitan gobernar en solitario.
"Feijóo ayuda a tener esta percepción de solvencia", han subrayado las citadas fuentes, que también han destacado que esto les fortalece ante "partidos más de confrontación" que compiten con ellos, en referencia a Vox, y que su apuesta es "situar a España como referente de las economías europeas".
Sobre si la decisión del PP de dejar gobernar en Barcelona al socialista Jaume Collboni en vez del alcaldable de Junts Xavier Trias podría perjudicarles, han asegurado que muchos votantes han entendido por qué lo hicieron y ha recordado que Trias llegó a un acuerdo para gobernar Barcelona con ERC.
Recuerdan que Xavier Trias dijo "que no pondría Barcelona al servicio de la causa independentista" pero que, llegado el momento, hizo "un discurso absolutamente contrario a los intereses de quien le votó".



